°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Publica DOF la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos

Imagen
Imagen tomada del sitio https://www.dof.gob.mx/
19 de mayo de 2021 15:55

En el Diario Oficial de la Federación se publicó hoy la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual abroga la publicada el 5 de noviembre de 2018, misma que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su artículo 9, la nueva legislación aprobada por Congreso en abril pasado, establece que ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, cargo o comisión, igual o mayor a la que reciba el Presidente de la República.

También se establece una formula para fijar la remuneración máxima anual que recibirán los funcionarios gubernamentales, la cual toma en cuenta el Producto Interno Bruto.

De igual manera se ratifica la excepción de que podrán ganar igual o más que el jefe del ejecutivo federal, aquellas personas que efectúan un trabajo altamente especializado.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio