Ciudad de México. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública informó que ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En mensajes de su cuenta de Twitter agregó que se pidió a los bancos bloquear las cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas. “Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, comentó.
El funcionario federal agregó que se mantendrán las investigaciones para determinar si de la red de Francisco García Cabeza de Vaca o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. “En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, advirtió.
A consulta de este diario, la UIF detalló que parte de las cuentas congeladas relacionadas con el político son las de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; así como ambos padres, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti.