Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, acusó al mandatario estatal perredista Silvano Aureoles y a los funcionarios de su administración de hostigar a los empleados del gobierno del estado para que voten a favor de Carlos Herrera, aspirante al mismo cargo de la alianza conformada por PRI, PAN y PRD.
De gira proselitista por el municipio de Villamar, cerca de los límites con Jalisco, Ramírez Bedolla dijo que Silvano y Herrera tienen negocios en común, y aseguró que incluso ha habido denuncias ante el Senado por ilícitos cometidos en la licitación y ejecución de obras, en contubernio con alcaldes.
En tanto, el delegado de Morena en Michoacán, Raúl Morón manifestó que Alfredo Ramírez ha recuperado terreno, luego de que un mes el partido estuvo sin candidato por decisión del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; añadió que espera que el abanderado morenista cierre campaña con una ventaja de al menos nueve puntos.
Mientras, el martes por la tarde, se realizó una reunión en el jardín de ExpoCentro Las Américas, de un grupo de empresarios michoacanos, encabezados Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, con el fin de respaldar a Carlos Herrera.
Acusan morensitas imposición de candidatos externos en Chihuahua
Unos 20 militantes y simpatizantes de Morena, quienes se autodenominaron “fundadores”, clausuraron de forma simbólica las oficinas del instituto político en la ciudad de Chihuahua para manifestar públicamente que Mario Delgado, dirigente nacional, impuso a políticos externos, de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en las candidaturas a las alcaldías de Chihuahua, Cuauhtémoc y Guachochi, así como a diputaciones federales.
“No les importa el proyecto de nación, entraron a un juego político como cualquier partido, a la Comisión Nacional de Elecciones le preocupó más la negociación electoral que el proyecto de la Cuarta Transformación, y la dirigencia se alejó de las bases, traicionó a la militancia y a los fundadores de Morena”, señaló Luz Loya Chacón, morenista y abogada.
Informó que los inconformes interpusieron cuatro impugnaciones contra el proceso de selección de aspirantes de Morena, ante lo que la dirigencia argumenta que tiene la atribución de designar candidatos únicos;“pero no explica el método de selección de los perfiles y excluyó a los militantes registrados”, recalcó.