Ciudad de México. El Metrobús en lugar de beneficiar va a perjudicar el tránsito en la ya de por sí conflictuada avenida Tláhuac donde al confinar un carril se afectará la circulación de los vehículos particulares y los transportes de alrededor de cinco rutas concesionadas que aún brindan el servicio proveniente de zonas colindantes con los estados de México y Puebla, advierten transportistas de la zona.
“No es viable. Lamentablemente a veces se toman decisiones muy a la ligera sin ver pros y contras, creo que en lugar de ser bénefico va a ser perjudicial. Unas cinco o seis rutas concesionadas siguen dando el servicio, y el servicio colectivo quedaría prácticamente muerto”, indicó el transportista Francisco Carrasco.
Esto a pesar de que hay rutas que llegan hasta San Pablo y Circunvalación en el barrio de la Merced en el Centro de la Ciudad de México, señaló.
Hacia el oriente, las rutas concesionadas brindan el servicio hacia colonias y pueblos como el de Xico, en la zona limítrofe con el estado de México, y esos servicios pues nadie los sustituye, pero sí se perjudica público al conflictuar aún más el tránsito, agregó.
En tanto el particular tendría que buscar vías alternas para llegar a colonias como la del Mar, San Lorenzo, entre otras por lo que sugerirían que sea RTP y el transporte concesionado los que sigan brindando el servicio en la zona, indicó.