Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de la próxima semana estará en operación la línea emergente de Metrobús para sustituir el servicio del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, es decir, de Tláhuac a Atlalilco.
En un videomensaje que divulgó en sus redes sociales, detalló que el servicio será gratuito y el recorrido será de 15 kilómetros y se contará con 60 autobuses.
Por otro lado, la titular del ejecutivo local, informó que los resultados de los estudios geomático y con microondas para conocer el estado en que se encuentra el tramo subterráneo de la llamada línea dorada, que va de Atlalilco a Mixcoac, estarán listos también la próxima semana y “de no haber inconveniente, podrá aperturarse”.
Recordó que se realizan peritajes tanto de una empresa internacional como de la Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer la causa-raíz de esta lamentable tragedia que provocó la muerte de 26 personas.
“Vamos a llegar a la verdad y la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando; y, reitero mi compromiso, que ninguna familia quedará desamparada”, expresó Sheinbaum Pardo.
En la zona cercana a la estación Olivos, donde ocurrió la caída de una ballena de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se ofrecen distintas opciones de transporte. Foto Marco Peláez