Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México dará empleó a 61 familiares de las víctimas mortales del accidente en la línea 12 en la administración publica capitalina y gestiona la contratación de otras cuatro personas en la iniciativa privada, informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.
En el primer caso, detalló, se formalizó la incorporación de 23 familiares en diversas dependencias del gobierno local, mientras que los otros 38 se encuentran en proceso de contratación con salarios que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.
Las plazas que se están asignado son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.
Asimismo, se ha canalizado a cuatro familiares de las víctimas en empleos en la iniciativa privada, de los cuales tres ya están formalizados y el otro está en proceso de contratación.
En el caso de los solicitantes de empleos de personas lesionadas por el colapso de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco, el funcionario expresó que se está procesando la información.
Lo anterior, explicó Ocampo, forma parte de las medidas de asistencia a los familiares de los afectados por el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, que incluyen también apoyo psicológico, acceso a servicios de salud, educación; además del pago de la indemnización por parte del seguro institucional del Metro y la ayudas económicas otorgadas por la comisión.