Ciudad de México. Los 19 obispos de las provincias eclesiásticas de Tlalnepantla y Toluca llamaron a los ciudadanos a votar el 6 de junio y los conminaron a informarse sobre la “calidad moral” de los candidatos, su “capacidad” para el servicio público y sus propuestas de trabajo.
En un mensaje los obispos del estado de México y Morelos, aseguraron que actualmente “vivimos serias dificultades en el campo de la salud, educación, seguridad pública y economía, y la pandemia del COVID-19 las ha agudizao. Es preocupante la presencia del crimen organizado en nuestros pueblos y ciudades, y la exclusión del mundo indígena”.
Ante esa “realidad” dijeron que se requiere de servidores públicos “que no polaricen a la sociedad ni la dividan, y que propongan y realicen proyectos que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, conforme a la verdad, el respeto, la honestidad y la justicia”.
Por lo cual exhortaron a “todos los actores políticos y protagonistas de este importante acontecimiento democrático a contribuir para que este proceso electoral transcurra en paz y fraternidad, en el estricto respeto a la ley”.
Sostuvieron que la jornada electoral se debe vivir con “esperanza” y en “la conciencia de estar contribuyendo en la construcción del México feliz que todos anhelamos, en dodne exista la verdad, la justicia, la reconciliación, la unidad y la paz” y aseguraron que “emitiendo nuestro voto tendremos la oportunidad de dar un paso importante en la reconstruccion de una verdadera democracia, desde los principios y valores éticos.
Entre los firmantes del documento están el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán y José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de Tlalnepantla.