El gobierno de Estados Unidos informó que ampliará las medidas que limitan el tránsito terrestre no esencial en su frontera con México por un mes más, esto para seguir contrarrestando la propagación del Covid-19.
En un comunicado emitido esta noche, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) estadunidense indicó que estas restricciones estarán vigentes hasta el último minuto del próximo 20 de junio.
Así, el paso vía terrestre en las fronteras de Estados Unidos con sus vecinos y socios comerciales estará abierta únicamente para viajes esenciales.
Las medidas de restricción al paso terrestre no esencial fueron impuestas desde el 21 de marzo de 2020, a causa del Covid-19, y se han extendido por más de un año.
“El 21 de marzo de 2020, Estados Unidos, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de sus fronteras terrestres. Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm EDT del 20 de junio de 2021.
Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, planteó la CBP en el boletín de prensa.