Buenos Aires. En el marco de una fuerte ofensiva de la alianza derechista opositora Cambiemos contra la reforma al Ministerio Púlico Fiscal se produjo el insólito pedido de asilo a Uruguay de uno de los más importantes responsables de crear la llamada “Mesa Judicial para perseguir a opositores políticos durante el gobierno de Mauricio Macri, el abogado Fabián Rodríguez Simón (Pepín).
Rodríguez fue citado para una indagatoria por las irregularidades cometidas durante la gestión de Macri por un juzgado en relación con investigaciones sobre irregularidades y las continuas visitas a Macri de magistrados que debían decidir en varias de causas contra ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, incluyendo a la ex mandataria y su familia.
Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, advirtió sobre la incoherencia de los dirigentes opositores que la acusan de impulsar la reforma al Ministerio Público Fiscal, para asegurarse impunidad “cuando es uno de ellos el que intenta eludir a la justicia”, tuiteó.
Rodríguez, diputado de Cambiemos en el Parlasur, quien dirigió la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) durante el gobierno de Macri, es considerado, de acuerdo a investigaciones y documentación, como quien presionaba a jueces y empresarios, y ahora citado para una indagatoria por una juez y un fiscal “de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, pide asilo político en Uruguay por persecución… y dicen que somos nosotros los que buscamos impunidad”, agregó la ex mandataria.
Ante la aparición televisiva del “ prófugo”, al que nadie persigue “me vinieron a la cabeza muchas imágenes”, entre ellas mencionó la del ex canciller Héctor Timerman, recordando que el ya fallecido funcionario, debió interrumpir su tratamiento por un cáncer terminal en Estados Unidos para presentarse ante el juez Claudio Bonadío, también ya fallecido, que entre otras inventó la causa por el Memorádum firmado con Irán, que después fue cerrada por insostenible desde cualquier punto de vista judicial.
“Las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos", aseveró y relató la persecución contra ella y sus hijos.
Recordó que “nunca -y cuando digo nunca, es nunca- ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial(…) Sin embargo, es un lugar muy común en los medios hegemónicos de comunicación y de la oposición macrista, repetir una y otra vez la misma cantinela: que el kirchnerismo busca impunidad”.
Por otra parte, la Mesa de Enlace del Campo amenazó con hacer un paro total durante unos diez días, si el presidente Alberto Fernández, mantiene su decisión de suspender la exportación de carne durante 30 días, ante la irracional y permanente subida de precios de este producto, calculado de acuerdo al precio internacional, en el mercado interno.
Esto dentro de los evidentes incumplimientos de acuerdos para mantener los precios de los alimentos, que se han disparado, en lo que es evidente una campaña en medio de la pandemia, que hoy batió todos los récord de la segunda ola con más de 30 mil nuevo contagios y más de 700 muertos.