La jornada de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores del sector educativo, tanto público como privado, inició este martes en Quintana Roo y Querétaro, informaron autoridades estatales.
En la primera entidad serán unos 39 mil maestros quienes recibirán el biológico de CanSino BIO, aunque mil 732 ya fueron inoculados por pertenecer al grupo de mayores de 50 años.
La aplicación se hará en seis módulos ubicados en diferentes municipios, a partir de este martes y hasta el 21 de mayo, de las ocho de mañana a las seis de la tarde.
Las sedes en Quintana Roo son: el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en Cancún; la Sala de Usos Múltiples de la V Región Naval, en Isla Mujeres; la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel; el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad; el domo Cecilio Chi, en Felipe Carrilo Puerto y el parque de Las Casitas, en Othón P. Blanco.
En Querétaro, el titular de la Secretaría de Educación estatal, José Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que el objetivo es vacunar, hasta el jueves de esta semana, al cien por ciento del personal educativo, dividido en 34 mil 851 docentes de cuatro mil 149 instituciones, además de 20 mil 396 investigadores, directivos, administrativos y empleados de apoyo.
Las dosis serán inyectadas en cinco centros ubicados en: la capital del estado, San Juan del Río, Cadereytas, Colón y Jalpan.
La presidencia municipal de Querétaro puso a disposición 19 unidades del transporte escolar gratuito para el traslado de profesores, al igual que la Universidad Autónoma de Querétaro, que ofreció servicio de traslado a los miembros de su comunidad que recibirán la vacuna.