Morelia, Mich. El candidato a gobernador de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, presentó la mañana de este martes dos denuncias contra el mandatario estatal perredista Silvano Aureoles, una por amenazas y otra por abuso de autoridad, ante la Fiscalía General de Michoacán y la delegación de la Fiscalía General de la República.
El candidato morenista presentó denuncia penal ante las instancias estatal y federal por los mensajes intimidatorios que ha recibido en su teléfono personal. Ramírez Bedolla sostuvo que los mensajes amenazantes constituyen un modus operandi del gobernador para intimidar a hombres y mujeres de todas las regiones del estado que apoyan o se han sumado a Morena.
Sostuvo que hay hostigamiento como práctica política desde el poder ejercida por el gobernador a favor del candidato a la gubernatura por la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello, lo que también constituye un delito electoral, afirmó Ramírez Bedolla.
Luego de asistir a las instalaciones de la Fepade en Morelia, sostuvo que todas las pruebas y testimonios que se presentaron están cotejadas y certificadas ante notario público.
En tanto, la candidata de Morena a una diputación federal Graciela Andrade presentó una denuncia más por coacción del voto y entrega de credenciales, que se realiza a través de una página de internet por funcionarios de gobierno del estado a favor del abanderado de la alianza tripartita.