Ciudad de México. El personal ocupado en la industria manufacturera de México se incrementó en marzo un 0.4 por ciento, en comparación con febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Instituto reveló este martes los resultados de su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), para el tercer mes del 2021, documento que muestra el comportamiento en personal ocupado, remuneraciones y prestaciones, horas trabajadas, tipo de trabajo y sectores relacionados a la manufactura.
De acuerdo con el Inegi, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.4 por ciento en marzo, respecto al mes previo; mientras que las horas trabajadas crecieron 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.8 por ciento, con cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual, precisó la Encuesta, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.3 por ciento en marzo del presente año; las horas trabajadas aumentaron 1.9 por ciento y las remuneraciones medias reales, 3.3 por ciento, también con cifras desestacionalizadas.
El personal ocupado en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, y la fabricación de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios eléctricos aumentó 11.2 y 8.0 por ciento anual respecto al mismo mes del año anterior, respectivamente.
En cambio, el personal de fabricación de prendas de vestir y el de curtido y acabado de cuero y piel se desplomó 14.2 y 10.9 por ciento, en ese orden.