Ciudad de México. Tigres se convirtió en el primer finalista del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil al derrotar de forma contundente en las semifinales a su acérrimo rival, Monterrey, con un marcador global de 6-3, luego de ganar 4-1 en el duelo de vuelta, efectuado ayer en el estadio Universitario, que contó con público en las gradas.
En el partido de ida, disputado el pasado viernes en el estadio Tecnológico, ambas escuadras habían empatado 2-2 en el clásico regio, lo que dejó a las felinas con una ligera ventaja por los goles de visitante.
Con este resultado, Tigres disputará su sexta final consecutiva en el torneo femenil, donde buscará su cuarto título.
En el clásico regio de vuelta, Stephany Mayor, Belén Cruz, Nancy Antonio y Jacqueline Ovalle anotaron por las felinas a los minutos 4, 16, 50 y 55, respectivamente. Mientras por Rayadas marcó Diana Evangelista, al 24.
Tras el dramático empate en el primer episodio de la serie de semifinales, las auriazules iniciaron el choque de vuelta con un juego aguerrido en busca de tomar la delantera.
El objetivo se cumplió en los primeros instantes del partido, pues apenas al minuto 4, Stephany Mayor se apoderó del balón y se enfiló a toda velocidad hacia el área contraria, ganándole la carrera a la defensa Mariana Cadena para definir de derecha con un tiro raso y sorprender a la arquera albiazul, Claudia Lozoya.
La ventaja 1-0 en el marcador motivó a las dirigidas por Roberto Medina, que desde ese momento dominaron el encuentro con un ataque incesante, mientras Rayadas ni siquiera lograba acercarse a la cabaña rival.
Al minuto 16, se volvió a desatar la euforia en el Volcán, luego de que Belén Cruz recibió un trazo largo a la altura de la media luna, y tras acomodarse el balón envió un disparo bombeado que fue imposible para la portera de Rayadas.
El equipo comandado por Héctor Becerra respondió al minuto 24, cuando Diana Evangelista conectó un pase en el área y tras esquivar a una defensa, envió un zurdazo para vencer a la guardameta de Tigres, Ofelia Solís, y poner el 2-1.
Pese a recortar distancias en el marcador, Rayadas no logró equilibrar el juego para poder rescatar el empate antes de irse al descanso.
Las felinas ampliaron su venta-ja al inicio del segundo tiempo por conducto de Nancy Antonio, quien al minuto 50 conectó de forma correcta un tiro libre para encajar el balón al fondo de la red y firmar el 3-1.
Cuando la afición aún festejaba el tercer tanto de las auriazules, Jacqueline Ovalle apareció en el área para poner el 4-1, tras rematar un servicio enviado desde el costado derecho y volver a perforar el arco custodiado por Lozoya, al minuto 55.
Apenas unos momentos después, al 58, el estratega de Rayadas sorprendió a propios y extraños cuando decidió sacar de la cancha a dos de sus mejores jugadoras: la goleadora Desirée Monsaváis, así como a la autora del único tanto rayado, Diana Evangelista. En su lugar ingresaron Aylin Aviléz y Daniela Solís, respectivamente; sin embargo, los cambios no fueron exitosos, pues el equipo no pudo volver a invadir el marco contrario.
Roberto Medina también hizo modificaciones en su alineación en la recta final, cuando mandó al terreno de juego a Katty Martínez y Nayeli Rangel en lugar de María Sánchez y Belén Cruz; no obstante, las felinas ya no pudieron dar una quinta estocada a su acérrimo rival.