Personal educativo de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas, de la Ciudad de México, iniciaron su proceso de vacunación en la capital del país, donde se prevé inmunizar a cerca de 354 mil trabajadores del sector, lo que incluye a personal de educación básica, media superior y superior.
Educadores aseguraron que “era muy importante que nos vacunaran antes del regreso a clases, aunque muchos creemos que hubiera sido mejor esperar hasta el inicio del próximo ciclo escolar, pero sabemos que nuestros alumnos ya están desesperados por volver a la escuela”, señalaron.
En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se habilitó uno de los ocho macrocentros de vacunación en la capital del país, asisten personal de preescolar, primera, secundaria, educación media superior y superior de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
En entrevista, Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encargado del punto de vacunación ubicado en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, informó que se cuenta con 45 células de vacunación donde se inmuniza de forma simultánea a diez personas.
Indicó que hasta las 11:00 horas se habían vacunado a poco mas de mil 770 trabajadores del sector educativo, que incluye a profesores, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación.
En un recorrido por las instalaciones habilitadas para la campaña nacional de vacunación, cientos de trabajadores de escuelas pública y privadas eran atendidos por personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con apoyo de brigadistas del IPN y de diversas dependencias del gobierno capitalino.
Vázquez señaló que en ese macrocentro se prevé inmunizar a 8 mil personas al día, por lo que recordó que es importante acudir con copia de su código QR para agilizar el proceso de verificación, ya que todo el personal educativo que reciba la vacuna CanSino, debe formar parte de los padrones autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes deben verificar su adscripción a planteles educativos públicos o privados.