Ciudad de México. La línea emergente del Metrobús que se habilitará por el cierre de la línea 12 del Metro, llegará hasta Mixcoac, si se determina que no es viable reanudar el servicio del tramo subterráneo de dicha ruta, informó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.
Una vez terminada la revisión que realiza la Secretaría de Obras y Servicios de los túneles y se tenga el dictamen correspondiente, se decidirá el Metrobús abarcará los poco más de 11 kilómetros del viaducto elevado, que van de Tláhuac a Atlalilco o se extiende por toda la ruta, explicó.
El servicio será gratuito y confirmó que se tiene un avance importante en el confinamiento y balización del carril confinado en avenida Tláhuac, además de que ya se realizan las pruebas de los autobuses que se utilizarían en dicha línea.
En la implementación de dicho servicio emergente, se tiene el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), comentó el funcionario.
Se está acondicionado una estación terminal en Tláhuac, en un terreno baldío donde podrán operar los autobuses, explicó Lajous.
El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesus Esteva, informó que este martes por la noche se concluirán los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la línea 12.
Explicó que sólo falta por concluir el análisis geomático que dará la configuración y sí hay deformaciones en el túnel.
De tal forma que sólo quedará por concluir el trabajo de gabinete que consiste en el procesamiento de la información para la elaborar el dictamen final, cuyo informe se prevé sea entregado el próximo 25 de mayo y según su resultado se determinará si se pone en operación el tramo subterráneo.