Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutaron cuatro órdenes de cateo en igual número de inmuebles en Iztapalapa y Tláhuac, donde aseguraron alrededor de tres toneladas de autopartes, 12 computadoras de vehículos, hologramas, 66 placas de circulación por reporte de robo y 90 dosis de droga.
Además decomisaron un arma de fuego, tres inhibidores de señales y un detector GPS; y detuvieron a una mujer presuntamente integrante del grupo delictivo dedicado al robo de automóviles en diversas zonas de la Ciudad de México, Puebla y del estado de México.
De acuerdo con los resultados de los trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate de los delitos de alto impacto, se identificó un grupo delictivo dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos, que utilizaba un inmueble para resguardar las autopartes.
Los presuntos responsables recibían los automóviles robados, en un predio ubicado en Iztapalapa donde los mantenían al exterior por varios días, después los resguardaban, desmantelaban y las piezas eran distribuidas en refaccionarias de la misma demarcación.
Con los datos de prueba obtenidos en recorridos de seguimiento, vigilancias fijas y móviles, y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó las órdenes de cateo.
Un juez de control otorgó tres para domicilios en Iztapalapa y una para otro en Tláhuac, por lo que esta madrugada se realizó un despliegue operativo simultáneo, en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Los inmuebles ubicados en las colonias Francisco Villa y Carlos Hank González; y Del Mar, respectivamente, quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto continúan las investigaciones.
Mientras que, lo asegurado y la detenida, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.