°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputados de Morena impulsarán reforma electoral

Imagen
Salón de plenos de la Cámara de Diputados durante una sesión ordinaria. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
17 de mayo de 2021 17:35

Ciudad de México. Tras concluir las elecciones del 6 de junio, la banca de Morena en San Lázaro impulsará una reforma electoral para evitar “excesos y abusos”, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario, Ignacio Mier, quien apuntó que “a todas luces algunos consejeros del INE han caído en la tentación de invadir las funciones del Poder Legislativo”.

Aunque dijo que los diputados estará atentos a la propuesta en la materia que envíe el titular del Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, subrayó que al interior de la bancada morenista avanzarán en una reforma integral.

“Claramente hay dos consejeros del INE que interpretan las leyes a su modo y a favor de sus amistades políticas; insisto, hay una miopía y un uso faccioso para detener desde este instituto el avance de Morena”, indicó el diputado federal.

Mier expuso que tanto el INE y como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son órganos “sumamente costosos”, además de señalar que “no favorecen a la democracia, actúan por consigna”.

La actual ley electoral, dijo, lejos de inhibir los delitos en la materia, los incentiva, además que los partidos políticos ya conocer el camino para violar las leyes sin ser castigados.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio