Tepic, Nay. La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) buscará la gestión de recursos económicos extraordinarios para desplegar un plan de pago de retiro voluntario a sus trabajadores, con el objetivo de reducir el pago de nómina debido a la crisis financiera que vive desde hace algunos años y que sigue presente.
El viernes pasado, la UAN no pudo hacer el depósito del conocido bono del "Día del Maestro", ya que se mencionó que no contaba con los recursos y que prefería garantizar el pago de su personal para ambas quincenas de mayo.
El rector de la UAN, Ignacio Peña González, informó a través de un mensaje difundido en el portal oficial de la universidad, que solicitó la gestión de recursos extraordinarios no regularizables para la implementación de otro plan de retiro voluntario con el reducir la cantidad de pagos que la institución debe realizar a su nómina.
Según el mensaje, que fue enviado a la Secretaría de Educación Pública, la UAN solicitó el dinero para poder hacer una reducción del déficit por año, esto para poder asegurar que los trabajadores restantes puedan recibir todo el pago de sus salarios y las prestaciones acordadas.