Mexicali. Con la finalidad de combatir la inseguridad resultado de “dos años de ocurrencias, incapacidad y abandono”, Eva María Vásquez, candidata de la coalición Va por Baja California a la alcaldía de Mexicali presentó una “innovadora y ambiciosa” estrategia de seguridad para regresar la tranquilidad a los cachanillas.
“Es sumamente grave la gran cantidad de homicidios dolosos que se registran en la capital del estado, como nunca antes había sucedido, según los registros de la Fiscalía General del Estado”, lamentó en conferencia de prensa.
El programa llamado “Blindar Mexicali" plantea un conjunto de cinco acciones para recuperar la paz social, “con un gobierno responsable, que brinde seguridad de primera y no de cuarta", explicó.
Esta estrategia contempla como primer punto incrementar el número de unidades y elementos que patrullarán Mexicali, con lo que aumentará la cobertura y frecuencia de la vigilancia para inhibir los robos domiciliarios, de comercios y vehículos, dijo la abanderada de la alianza PAN, PRI y PRD.
En segundo lugar, equipar con tecnología de última generación a la policía, para que realice su trabajo con mayor precisión, como el uso de drones y más cámaras de vigilancia en zonas estratégicas, mencionó.
El tercer planteamiento es establecer zonas seguras con presencia policíaca permanente en lugares de alta afluencia, como escuelas, centros comerciales, bancos, industrias y sitios de atractivo turístico, comentó.
En cuarto lugar, mantener vigilancia permanente en colonias y espacios públicos de recreación como parques, plazas e instalaciones deportivas, con el fin de que sean puntos de cohesión y convivencia de la comunidad y evitar que se conviertan en nidos de delincuentes, explicó.
El quinto es diagnosticar la incidencia delictiva por zonas para reestructurar el esquema operativo de la policía para elevar la atención y vigilancia en las colonias más peligrosas, añadió.
Con estas acciones está segura que los habitantes de Mexicali recuperarán la paz social que les arrebató un gobierno irresponsable y de simulaciones, destacó Vásquez.