Ciudad de México. Personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales inició la toma de muestras de concreto en el viaducto elevado de la línea 12 que colapsó, para enviarlas a laboratorio y realizar estudios especializados, como Rayos X y Ultrasonido, a fin de realizar los dictámenes correspondientes, informó la Fiscalía General de Justicia.
Como parte de las labores de investigación tras los hechos registrados el pasado 3 de mayo, la semana pasada iniciaron las labores de limpieza en la denominada Zona Cero, con el retiro del balastro para su pesaje y el apuntalamiento de las áreas de riesgo.
Además se lleva a cabo la revisión de expedientes relacionados con la Línea 12, tanto en su parte administrativa y de proyectos, como constructiva, que incluye investigar los todos los contratos de obra y supervisión, y las bitácoras de las empresas constructora y supervisora.
La solicitud de información por ello a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y evaluación final de los daños, y se integrarán a la investigación las licitaciones, adquisiciones e inicio de operaciones, señaló.
Mencionó que, los informes anuales, reapertura e informes del sismo de 2017, entre otros, serán parte de la investigación.