Jerusalén. Dos personas murieron y más de 150 resultaron heridas el domingo al colapsar las gradas de una sinagoga en la Margen Occidental, informan médicos israelíes.
Un vocero del servicio de rescates Maguen David Adom relató al Canal 13 que los paramédicos atendieron a más de 157 personas y pronunciaron muertas a dos: un hombre de unos 50 años y un niño de 12.
Videos de aficionados muestran el derrumbe ocurrido la tarde del domingo en Guivat Zeev, cerca de Jerusalén, cuando los judíos conmemoraban el inicio del feriado de Shavuot. La sinagoga se ve abarrotada de cientos de personas.
El suceso ocurre unas semanas después de que 45 judíos ultraortodoxos murieron en una estampida en un festival religioso en el norte de Israel.
La estampida reanudó resentimientos en Israel por la gran autonomía y gran poder político que tiene la comunidad ultraortodoxa.
El año pasado, muchos ultraortodoxos violaron las normas de sanidad aplicadas contra el coronavirus, agilizando los contagios y causando gran rencor entre la mayoría laica del país.