Ciudad de México. Con el propósito de salvaguardar la integridad de los asistentes a la fiesta patronal del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en la alcaldía Álvaro Obregón, con el despliegue de 75 elementos.
En el dispositivo, que funcionará hasta las 22:00 horas, los oficiales estarán apoyados por ocho vehículos, 10 motocicletas y una ambulancia, y se encargarán de las acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, para garantizar la seguridad de alrededor de 500 vecinos, asistentes y organizadores de la Fiesta Patronal, que se prevé asistan.
La SSC recomiendó acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia, además de la limpieza y desinfección constante de los espacios comunes.
Además de no perder de vista a los menores de edad y llevarlos de la mano, así como cuidar sus pertenencias y objetos de valor, colocar bolsas y mochilas al frente y, ante cualquier eventualidad, acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX, indicó.