°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Chispa creada por Marset con ADN de CUPRA

Imagen
Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy en CUPRA, y Joan Gaspar, diseñador en Marset; posan entre un CUPRA Formentor y las lámparas Chispa de Marset. Foto Cortesía CUPRA
16 de mayo de 2021 00:17

Ciudad de México. La firma que lleva intrínseca la pasión por la naturaleza de sus vehículos, mismos que han ido redefiniendo el concepto de deportividad, siempre manteniendo presente el estilo como una de sus más altas prioridades; hoy aprovecha su alianza con una empresa que se enfoca en construir productos que, además de cumplir con su propósito original, llevan como carta de presentación el diseño. 

Chispa es el nombre que lleva este producto que, gracias a que CUPRA ha unido esfuerzos con Marset, una marca fabricante de finas lámparas decorativas con sede en Barcelona; alimenta su exclusiva oferta de merchandising, misma que ofrece en sus CUPRA Garage y plataforma digitales.

Recalcar la relevancia del diseño industrial para la armadora barcelonesa de autos deportivos, al conceptualizar las formas que definen el diferenciador de sus vehículos entre sus competidores, es crucial para comprender los motivos de estas sinergias estratégicas que ha emprendido con diferentes marcas fabricantes de productos de diversos giros, pero que en todos los casos, es el diseño, la calidad y la funcionalidad, aquello que los caracteriza.

En la dinámica de generar elementos que identifiquen a la Tribu CUPRA, es esencial ofrecer todas las herramientas necesarias para que estos amantes de la marca se mantengan siempre cercanos a ella a través de sus autos y del entorno, uno pensado en invitarlos a que siempre tengan esa sensación de pertenencia.

Marset preparó, por conducto de uno de sus diseñadores exclusivos, Joan Gaspar, una lámpara que tenía como meta establecer una conexión entre el mundo de los autos y el de la iluminación arquitectónica. 

“Ambos compartimos la importancia de la iluminación, porque en el mundo del motor, la luz es también vital. La luz en un vehículo es la firma de la marca y está muy conectada con su relación con el exterior… Queríamos identificar algo en común entre las dos marcas para definir el nuevo producto, y así el concepto de Back to the Garage comenzó a tomar forma” comentó Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy en CUPRA. 

La inspiración fue una lámpara de taller, Joan Gaspar, diseñador de Marset agregó: “La luz de un garaje, la lámpara que todo el mundo tiene en la memoria, todo el mundo conoce este tipo de productos… Añadimos un gancho para que pudiera colocarse colgada y que fuera portátil para poder usarla en el exterior y también dentro del auto, pero había que buscar más recursos. Introdujimos una reja que, además de proteger la lámpara, también hace de reflector y conectaba con las ópticas traseras de los autos, de los faros cuando frenas”.

Para llegar la nombre de esta lámpara portátil que fue concebida para su uso en exterior e interior, se basaron en el concepto de “... esa conexión entre la chispa de la bujía que pone en marcha el motor, pero también la chispa de la electricidad y luego, la de la luz de la lámpara”, finalizó Gaspar.

Fue así como surgió la idea de esta lámpara que se materializó en un resultado que, además de funcional, se puede describir como parte del estilo que representa a CUPRA.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio