Ciudad de México. Más de mil 260 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados en el operativo que se implementará a las 18 horas en las inmediaciones del Estadio Azteca, en Coyoacán, durante el partido de cuartos de final de la Liga MX entre los equipos de Cruz Azul y Toluca.
Se prevé que más de 22 mil personas asistan al estadio para el encuentro previsto a las 20:05 de esta noche, luego de que solo se contará con el 25 por ciento de aforo permitido por el semáforo epidemiológico color amarillo.
La SSC indicó que en las inmediaciones del estadio serán desplegados al menos 662 policías que contarán con 42 vehículos, cuatro motocicletas, una ambulancia, y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, quienes realizarán acciones de prevención de ilícitos como la reventa de boletos o venta de bebidas alcohólicas, además de que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la vialidad.
Mientras que en el estado se contará con la participación de 600 elementos de la Policía Auxiliar que vigilarán que existe “la buena convivencia entre los asistentes” a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, los equipos deportivos y los organizadores del partido.
En un comunicado, la dependencia recomendó a los asistentes seguir con las medidas sanitarias como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, y mantener la sana distancia de 1.5 metros,, además de respetar la asignación de los asientos en el estadio.