Chilpancingo, Gro. Este mediodía unos 100 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, lanzaron petardos a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Chilpancingo, y quemaron un monigote con la figura del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien señalan como uno de los responsables de la desaparición de sus 43 compañeros desaparecidos.
Allí, uno se los dirigentes del comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal de Ayotzinapa, demandó a los maestros egresados de dicha institución que "no utilicen como bandera la lucha por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014".
También les exigieron que "no hablen a nombre de la Normal de Ayotzinapa para apoyar a algún candidato, o partido político", y desmintieron que el plantel esté participando en la contienda electoral.
Posteriormente los contingentes se trasladaron a la casa de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura Evelyn Salgado Pineda, ubicada al sur se la capital, en donde quemaron otro monigote con la figura del ex Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, del equipo de campaña de Evelyn Salgado, así como una manta de su campaña.
En este lugar recordaron que González de la Vega, cuando fungió como titular de Educación, en el gobierno del perredista Zeferino Torreblanca Galindo, reprimió en varias ocasiones a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.