°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena denuncia en FEDE a tres candidatos de oposición a gobernadores

Imagen
Sergio Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral. Foto Cuartoscuro / Archivo
13 de mayo de 2021 13:55

Ciudad de México. El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEDE) para presentar tres denuncias penales en contra de de los candidatos a gobernador Mauricio Kuri, de Querétaro; Mauricio Zamora, de Sinaloa y Francisco Pelayo, de Baja California Sur, para que se investigue y castiguen los “fraudes electorales" en esos estados.

Gutiérrez Luna dijo que “estan cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero. No lo vamos a permitir. En el Instituto Nacional Electoral no hacen nada Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos, por eso hemos venido a la Fiscalía para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales”.

Kuri busca la gubernatura de Querétaro por el PAN; Zamora es el aspirante de la coalición Va por Sinaloa, que incluye al PRI, PAN y PRD en tanto que Pelayo busca la gubernatura de Baja California Sur por Unidos Contigo, que incluye también a PRI, PAN y PRD.

Batres deja sin quórum por segunda vez sesión de la Segunda Sala de la SCJN

El ministro Javier Laynez Potisek convocó la siguiente sesión púbica ordinaria para el próximo 23 de abril.

Propone Sheinbaum cumbre por el Bienestar Económico de AL y el Caribe

La dignataria afirmó que la región requiere de unidad y solidaridad de sus gobiernos y de sus pueblos, a fin de fortalecer una mayor integración.

En operativos en 14 estados, decomisan armas de fuego y drogas

Los cateos y aseguramientos fueron en CDMX, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, NL, Puebla, QR, SLP, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Anuncio