Mexicali, BC. Mexicali, la capital de Baja California, amaneció en semáforo naranja debido al incremento de casos activos de coronavirus por lo fueron reducidas a un tercio de su aforo todas las actividades comerciales, pero se mantuvieron los actos proselitistas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado hay 290 casos activos de Covid-19 en Mexicali, que le ubica en el noveno lugar de los municipios del país.
Por todo eso, según los lineamientos de la propia Secretaría de Salud, durante las campañas políticas hacia los comicios del próximo 6 de junio, en Mexicali no deberían realizarse actividades proselitistas presenciales.
No obstante, la autoridad estatal se limitó a restringir la actividad de negocios y pequeños comercios —restaurantes, cines, mercados y peluquerías, entre otros— al 30 por ciento de su capacidad, pero no a los candidatos y partidos en sus campañas proselitistas.
Mientras, en los cuatro municipios restantes, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, la autoridad sanitaria mantuvo el semáforo amarillo.