Chihuahua. La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no debería participar en las elecciones por estar vinculada a proceso, advirtió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora.
"Hay un sector que —permítanme la palabra— un sector criminal, que quiere regresar al poder, que se quiere aferrar, se quiere mantener como en el caso de Chihuahua. Es increíble que una persona vinculada a un proceso, con pruebas evidentes, cercanas a la lógica duartista esté en la boleta electoral, eso en una democracia no se debería de permitir", señaló.
De visita en Ciudad Juárez, donde acompañó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, a sus compromisos de campaña, Hernández señaló que el 6 de junio los chihuahuenses deberán decidir entre dos opciones.
"Por un lado, una mujer que representa los peores vicios de la política tradicional, que desde nuestra óptica ni siquiera debería presentarse a una elección por estar vinculada a proceso y, por otro lado, un hombre que representa una propuesta de cambio que acompaña la transformación nacional que va avanzando”, apuntó.
En conferencias de prensa, Citlalli Hernández subrayó que Loera de la Rosa aparece arriba en las preferencias electorales, porque "representa un cambio y un nuevo gobierno, honesto y con propuestas". Consideró que Ciudad Juárez es el principal bastión de Morena en el estado, al haber asumido las principales causas de la población.
Por su parte, Juan Carlos Loera consideró que "la candidata del PAN es promotora de la violencia; provoca, pero nosotros no caemos en eso".
Este jueves, el candidato de Morena participó en un encuentro virtual con el Movimiento Estatal de Mujeres y otros candidatos, al cual la aspirante panista no asistió. Al respecto, Hernández dijo: "Lamentamos mucho que haya poca seriedad en el tema de las mujeres, ni siquiera estuvo Maru Campos y con mucho orgullo nuestro candidato no sólo estuvo presente, sino asumió compromisos".
Aseguró que dentro de Morena existe la certeza de que sus candidatos ganarán las elecciones, y llamó a la ciudadanía a reflexionar su voto. “No nos queda la mejor duda de que vamos a ganar, la mayoría de las diputaciones locales, federales, la gubernatura y vamos a empezar un proceso de transformación profundo en el estado de Chihuahua".