°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen comparecencia de titulares de Obras y Protección Civil por L12

Imagen
Imagen de archivo de la Sesión Ordinaria del Congreso CDMX, del 19 de marzo de 2020. Foto Guillermo Sologuren
13 de mayo de 2021 17:23

Ciudad de México. Además de la directora del Metro, Florencia Serranía, la oposición en el Congreso de la Ciudad de México solicitó también las comparecencias de los titulares de Protección Civil, Myriam Urzúa, y de Obras y Servicios, Jesús Esteva por el desplome de la Línea 12 que derivó en una veintena de fallecidos.

Sin embargo, para el grupo mayoritario de Morena, la solicitud de los panistas, resultó reiterativa, luego de que ayer en Junta de Coordinación Política (Jucopo) se diera a conocer que será el próximo lunes cuando avalen las preguntas parlamentarias sobre el accidente, y en su caso, podrían aprobar la comparecencia a Serranía una vez recibidas las respuestas a los cuestionamientos.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el PAN solicitó que la presencia de Serranía en el Poder Legislativo se realice ocho días después de la entrega de los peritajes por parte de la empresa noruega DVL, no obstante, Morena y sus aliados desecharon la propuesta, y recordaron que será el próximo lunes cuando se tome la decisión.

Locatarios de mercados llegan al Zócalo; buscan acuerdo con autoridades

Piden cédulas de empadronamiento homologadas, “que nos reconozca el carácter de comerciantes permanentes con un usufructo vitalicio como lo establece el reglamento de mercados”.

Canaco CDMX respalda a Sheinbaum en imposición de aranceles a EU

El organismo empresarial hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a guardar la calma "y ser prudentes".

Reconoce Sheinbaum que STC Metro requiere rehabilitación

“El Metro requiere su mantenimiento, sobre todo su rehabilitación, digamos, mayor en muchas de las líneas que ya tiene mucho tiempo”, acentuó.
Anuncio