°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coparmex celebra fallo de juez para que se vacune a médicos del sector privado

Imagen
Presunto personal médico privado exige ser vacunado. Foto Pablo Ramos/ archivo
12 de mayo de 2021 21:16

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la suspensión provisional para que personal de salud del sector privado reciba la vacuna contra el covid-19.

Después de que el juez tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, Félix Suástegui Espino resolvió a favor del personal médico, el organismo señaló que se trata de una decisión “acertada”.

La Coparmex, junto con otras organizaciones, el recurso legal para exigir el derecho legítimo a recibir la vacuna. La acción se suma a otras emprendidas en lo individual por médicos y enfermeras.

El organismo llamó al gobierno de México y a las autoridades responsables del manejo de la pandemia, a ser sensibles, para que atiendan las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor de la Vacuna (GTAV) plasmados en el Plan de Vacunación, respeten el orden establecido en él y no nieguen, limiten o politicen el acceso a la vacuna al personal de salud que no labora en el sector público.

Recordó que el 27 por ciento de los decesos en el personal de la salud se dio en los trabajadores de “primer contacto”, como médicos generales y médicos familiares, mientras que el 7 por ciento de los fallecimientos se dio en médicos de cuidados intensivos o de la “primera línea”, situación que pone de manifiesto el riesgo al que se enfrentan.

 

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio