Ciudad de México. La jefa de Gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por no politizar ni hacer uso electoral de la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.
Interrogada respecto a que senadores del Partido Acción Nacional pidieron su renuncia, así como la del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la titular del ejecutivo local, expresó que su gobierno está comprometido con la justicia y la verdad sobre las causas del desplome de una trabe en la estación Olivos de la llamada línea dorada.
Dijo que la exigencia debe ser que haya una investigación basada en la evidencia científica y técnica para conocer la causa raíz del trágico accidente.
“Es el compromiso con la verdad y la justicia. No debe entrar aquí ninguna manera ningún asunto de politiquería o electoral; y en este casos el Congreso tienen que pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”, expresó la Sheinbaum Pardo.
Lo primero es la atención a las víctimas, después llegar a la verdad con base científica y hacer justicia, reiteró la funcionaria.
“Aquí nada se negocia, al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia, eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos al gobierno y por eso encabezamos un gobierno diferente”, recordó la mandataria capitalina.
Por ello, se contrató a una empresa certificadora con prestigio internacional de ingeniería forense que revisará desde el proyecto ejecutivo y construcción de la línea 12 del Metro, la calidad de la obra, el cierre posterior a su inauguración, destacó.
Asimismo, el Metro ha tenido recursos suficientes para mantenimiento, insistió.