Ciudad de México. Felices al ser consideradas en el Plan Nacional de Vacunación dijeron sentirse las mujeres embarazadas, quienes son residentes en Cuauhtémoc y que desde esta mañana acuden la Biblioteca Vasconcelos, habilitada como sede de vacunación contra Covid para recibir la primera dosis del biológico Pfizer-BioNtech.
Las autoridades del Instituto Nacional para el Bienestar habilitaron un área especial para recibir a las mujeres embarazadas en la entrada principal de la Biblioteca Vasconcelos a fin de evitar que realicen filas.
En la mesa de atención los servidores de la Nación realizan registro para que reciban la primera dosis.
Posteriormente son conducidas al área de atención prioritaria donde reciben la explicación de la vacuna y la eventual sintomatología general por su aplicación, previa muestra del material nuevo.
Solo a unos pasos se encuentra el área de observación, ubicada de manera estratégica junto a los sanitarios donde las mujeres permanecen alrededor de media hora.
Aline Méndez dijo que su médico recomendó que se vacunara, por lo que dijo que ahora no sólo ella está protegida sino que su bebé nacerá con anticuerpos.
Aunque dijo estar nerviosa y sentir náuseas, señaló estar feliz por tener acceso a la vacuna, que generó tema familiar pues todos hablaron de la importancia de que se vacunara.
Otras mujeres acudieron acompañadas de sus parejas como Jessica Sánchez quien acudió con Alberto Popoca, quien es enfermero del Centro Médico Nacional Siglo 21.
"Es muy bueno, porque ahora los dos estarán protegidos", comentó mientras observaba cómo Jessica recibía la vacuna en el brazo izquierdo.
La vacuna es para las mujeres que tengan al menos nueve semanas de embarazo y que sean habitantes de Cuauhtémoc.