Ciudad de México. Diputados federales del Partido del Trabajo presentaron y ratificaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos contra los legisladores Jorge Gaviño Ambriz y Miguel Ángel Mancera, y anunciaron que su fracción parlamentaria en la Cámara Baja presentarán este jueves una solicitud de juicios de procedencia contra este último.
En conferencia de prensa, Benjamín Robles y Karina Rojo informaron que solicitaron al Ministerio Público que se generen todas y cada una de las diligencias correspondientes para demostrar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones, ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público y los que llegaron a resultar en contra de ambos legisladores y aquellos que pudieran derivar de los análisis de estos hechos.
La denuncia “no tiene tinte político”, afirmó Robles al descartar que el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la actual mandataria Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía tengan alguna responsabilidad en el colapso de la interestación de la línea 12, que dejó 26 fallecidos y 90 lesionados.
El pueblo de México, afirmó, “está cansado de funcionarios florero, de funcionarios que no cumplen con el trabajo, sino sólo se enriquecen al amparo del poder público. El cambio en México también significa que los funcionarios asuman su responsabilidad, la justicia debe aplicarse sin distingos, ni prescripción, pues después del sismo de 2017 ellos pudieron evitar la tragedia y no lo hicieron”.
Confío en que la solicitud de desafuero de Mancera “no se quede durmiendo el sueño de los justos y hoy la justicia sí alcance a los responsables de tan lamentable tragedia”.