Ciudad de México. Fue inaugurado oficialmente el primer CUPRA Garage con servicio integral fuera de Europa.
México ha sido de relevancia tal para la marca española de vehículos deportivos, que el primer CUPRA Garage del mundo había sido inaugurado en Ciudad de México en 2019, y ahora, el primero fuera del viejo continente con características que comprenden una vasta gama de servicios y experiencias a sus clientes, es nuevamente ubicado en nuestro país.
La ciudad de Puebla, en la zona de Angelópolis, una de las más cosmopolitas de este estado de la República Mexicana, es donde se encuentran ahora las instalaciones más actuales y modernas CUPRA.
Se instaló un amplio showroom donde se exhiben los diferentes modelos que hoy se muestran disponibles dentro del portafolio de la marca: CUPRA Ateca, el primer SUV en presentarse al mercado para esta firma deportiva, y ahora el recién lanzado CUPRA Formentor, el primer vehículo concebido desde su origen para ser exclusivo de esta casa.
Juan Pablo Gómez Macfarland, director de SEAT y CUPRA en México, compartió que próximamente estará disponible el nuevo CUPRA León, uno muy esperado por los clientes; ya que se trata del auto con mejor desplazamiento entre los mercados internacionales para SEAT desde el instante que salió a la venta en su versión original, y esa preferencia de los mexicanos se incrementó al momento que se ofreció en su versión CUPRA antes de ser una marca independiente, perteneciente al mismo grupo.
Efraín Gamboa, responsable del desarrollo de la red CUPRA, comentó que la arquitectura de las nuevas instalaciones está inspirada en la nueva identidad de la marca. Enfatizó el estilo orientado a la sofisticación, mismo que permite a los visitantes disfrutar de un catálogo de productos exhibidos, parte del merchandising de colecciones exclusivas diseñadas por marcas como Trakatan, L.G.R., Mikakus y Marset, que abarcan una línea de ropa y accesorios, así como lámparas para el hogar, todos ellos enfocados en vida y estilo por la naturaleza del concepto de esta firma pasional, que a su vez identifica a sus clientes como Tribu CUPRA.
Javier Díaz, responsable de relaciones públicas, estuvo presente compartiendo alianzas importantes como el reciente patrocinio con la Padel CUP en este deporte de raqueta; así como el de uno de los mejores equipos de futbol del mundo, el FC Barcelona, de donde el alemán Marc Ter Stegen, guardameta titular del equipo, envió un mensaje en español saludando y felicitando a la marca en México por este importante evento. Igualmente Natalia Reyes, actriz de la serie de ciencia ficción RPM en 11 episodios –próxima a estrenarse y donde la marca hace gala de sus productos–, felicitó al equipo de CUPRA México por la inauguración e invitó a estar pendientes del lanzamiento del trailer de esta producción.
José Diez, director de marketing, se hizo presente con el relanzamiento de la firma mediante la presentación estática del CUPRA León a solo tres semanas de la presentación de CUPRA Formentor. Adelantó que el auto crece en el desarrollo, montado sobre la plataforma MQB-Evo, asunto que incrementa los niveles de seguridad. Concluyó anunciando que en dos semanas se darán a conocer todos los detalles en un evento dedicado exclusivamente a este auto.
Santos Zanella, fue el anfitrión al convertirse en el primer concesionario que alberga un CUPRA Garage para México y América Latina, mismo que agregó con confianza, que en el esfuerzo depositado en este resultado se cuentan todos los elementos para brindar una experiencia espectacular a sus clientes. En este espacio se ubican los departamentos de ventas, servicio, refacciones, accesorios y servicios financieros.
Por otro lado, el servicio posventa, correspondiente al programa CUPRA Care, es atendido en estas instalaciones que abarcan un área de 500 m2; en el edificio también se pueden encontrar grandes pantallas y tabletas de pantalla táctil para que, en las áreas de contacto con los clientes, estos puedan navegar a través de los dispositivos en la plataforma digital, además de una experiencia de Realidad Virtual.
Finalmente, Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA a nivel mundial, envió un mensaje desde Barcelona, donde comunicaba que 2021 es un año lleno de novedades para CUPRA en México, mismo que marca el inicio de una nueva fase de expansión en el país. Recordó el reciente lanzamiento de Formentor, y enfatizó el ya cercano lanzamiento de CUPRA León, haciendo hincapié en que se trata del auto de la marca más vendido en México y en todo el mundo. Este punto de venta forma parte de un plan de expansión de la red global que comprenderá 800 distribuidores CUPRA para finales de 2022.
Con esta inauguración, se pretende enaltecer la expansión de la marca en el mundo, así como demostrar el compromiso con el país presumiendo ser una perfecta combinación mediante la frase “CUPRA está aquí para quedarse”, por la ofensiva de producto y su red de distribuidores además de ser el impulso de la transformación hacia la era de la electrificación. Cerró su participación pronunciandose seguro de que “con la ambición del equipo de CUPRA en México, este año volverá a ser un éxito para la marca y volveremos a lograr un crecimiento de doble dígito en el país” Abundó señalando: “Espero que sigamos avanzando con el proceso de vacunación en todo el mundo, un paso clave para proteger la salud de las personas y recuperar la actividad social y económica, y por eso espero cumplir pronto con la promesa de que mi primer viaje fuera de Europa sea a México”.