Monterrey consiguió su boleto a las semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil tras vencer a Pumas en los cuartos de final con un marcador global de 4-2.
De esta manera, se disputará el “clásico regio” entre Rayadas y Tigres en la siguiente ronda del certamen, donde también se llevará a cabo el “clásico tapatío” entre Chivas y Atlas.
En el partido de vuelta de su respectiva serie, efectuado este lunes en el estadio BBVA, Rayadas remontó el marcador y logró vencer 2-1 a las auriazules, mientras en el choque de ida, efectuado el pasado viernes en el estadio Olímpico Universitario, el cuadro regio ganó por 2-1.
Pumas abrió el marcador al minuto 32 mediante una polémica anotación de Deneva Cagigas, en la que al parecer el balón no logró cruzar la línea de gol; sin embargo, la silbante Lucila Venegas validó el tanto.
Rayadas reaccionó a tiempo y al inicio de la segunda parte consiguió emparejar 1-1 los cartones gracias a un golazo de Desirée Monsiváis. Al minuto 49, la delantera albiazul remató de cabeza un centro de Nicole Pérez enviado desde la derecha para vencer a la arquera felina, Melany Villeda, y rescatar el empate.
La voltereta no tardó en llegar, pues Monterrey logró su segundo tanto al minuto 67, cuando en una jugada muy similar a la del primer gol, Christina Burkenroad apareció en el centro del área para también conectar con un testarazo un servicio de Nicole Pérez filtrado desde el costado derecho.
Apenas unos instantes después, Pumas tuvo la oportunidad de igualar el marcador mediante una pena máxima a su favor. Daniela García fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos, pero Alejandría Godínez alcanzó a desviar el balón para impedir la anotación de las universitarias.
En los minutos finales, las universitarias ya no pudieron invadir el arco contrario y tuvieron que conformarse con la derrota, y por consiguiente, con la eliminación del certamen, en el que habían hecho un buen papel en la fase regular.
Por su parte, Monterrey se mantiene en la pelea por llegar a su quinta final en la Liga Mx Femenil. De las cuatro en las que ha participado, todas contra Tigres, sólo ha ganado una, la del torneo Apertura 2019.