°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia limpieza en zona de colapso de L12; cierres en Av. Tláhuac

Imagen
Inicio de la limpieza de la zona donde colapsó una trabe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, el 11 de mayo de 2021. Foto Pablo Ramos
11 de mayo de 2021 12:14

Ciudad de México. Las labores de limpieza en la denominada Zona Cero, donde hace ocho días colapsó un tramo del viaducto elevado de la Línea 12, iniciaron, por lo que se mantiene cerrada de manera intermitente la circulación de avenida Tláhuac, entre Reno y Olivos con dirección a la Nopalera.

GALERÍA: Inicia limpieza en zona de colapso de L12

En el lugar se observan grúas de alto tonelaje; así como trabajadores y peritos internacionales y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ante el retiro de vías, cableado, canaletas y balasto, entre materiales no estructurales considerados en esta primera etapa.

Las trabes de acero no serán removidas hasta tomarse muestras para analizar en el laboratorio, pero todo el material recogido tendrá cadena de custodia para la investigación que lleva a cabo la FGJ-CDMX.

GALERÍA: Cae dos vagones del Metro al colapsar estructura de la Línea 12

 

Sujeto dispara a adulto de 85 años en Santa María la Ribera

El adulto recibió atención médica en el lugar para ser trasladado a un hospital.

Recibe IECM a representantes de la UNIORE para elección judicial

La UNIORE se integra por Organismos Electorales de América, Centroamérica y el Caribe y su misión es observar los procesos electorales, así como brindar consultas y agrupa a 34 autoridades electorales de 24 países de América Latina, incluido México.

Cierra Zocalito de las infancias con la asistencia de un millón 100 mil personas

Los visitantes disfrutaron de alrededor de 227 actividades recreativas, artísticas y culturales en la Plaza de la Constitución.
Anuncio