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Solterra: El primer SUV eléctrico de Subaru

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Fotos. Cortesía Subaru.
11 de mayo de 2021 18:10

Camden, Nueva Jersey. “Solterra”, es el nombre con el que Subaru Corporation ha bautizado a su primer vehículo 100% eléctrico. Se trata de un SUV compacto – de tamaño similar al de un Forester –, el cual ha sido desarrollado de manera conjunta con Toyota Motor sobre una nueva plataforma modular totalmente eléctrica denominada e-SUBARU Global Platform, la cual combina la experiencia de Subaru en tecnología de tracción total con la tecnología de electrificación de vehículos de Toyota.

La denominación elegida por el constructor automotriz japones para su primer SUV eléctrico ha sido creada uniendo las palabras “SOL” y “TERRA”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. Con este nombre, la empresa presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, ofreciendo a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad todoterreno de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico y ambientalmente responsable.

El Subaru Solterra estará a la venta a mediados del 2022 en Estados Unidos, Canadá, China, Europa y Japón. Por el momento, la firma asiática no ha dado más detalles sobre el diseño, características técnicas o equipamiento con el que contará este modelo, no obstante ha liberado dos imágenes a modo de teaser en las que se puede apreciar unos generosos grupos ópticos delanteros y lo que parece ser una parrilla frontal de grandes dimensiones.

Para crear la nueva plataforma global e-SUBARU, los ingenieros de la firma japonesa trabajaron en conjunto con los de Toyota para aunar la capacidad de tracción total de la marca, una dinámica de conducción superior y una seguridad pasiva líder en el mundo en una plataforma EV.

El resultado es un SUV totalmente eléctrico tecnológicamente avanzado que también es un SUV Subaru realmente capaz y duradero. Esta arquitectura permitirá fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil. Si bien las dos entidades han puestos todos sus conocimientos sobre la mesa a la hora de desarrollar, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo.

“No solo la plataforma del Solterra ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota, sino también una amplia gama de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la largamente acumulada tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos excepcional de Toyota, para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer”, señala el fabricante japonés en un comunicado.

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