Abigael González Valencia, alias El Cuini, señalado como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado al reclusorio de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, en operativo que contó con el apoyo de fuerzas federales.
El presunto delincuente ha interpuesto diversos amparos para ser regresado a la capital del país, luego de que en julio de 2019 fue sacado del Reclusorio Norte para ser llevado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México, por motivos de seguridad.
El Cuini permanece en el área más resguardada del penal de Santa Martha, conocida como Módulo Diamante, para evitar cualquier riesgo de seguridad.
González Valencia fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo de 2015, y desde entonces enfrenta un proceso de extradición, pues es requerido por una Corte Federal del distrito de Columbia, por delitos de narcotráfico y comandar una empresa criminal.
En sus amparos, El Cuini argumentaba que al estar en el penal de Almoloya, considerado como de máxima seguridad, era más difícil que lo visitaran sus familiares y abogados.