San Cristóbal de Las Casas. Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz, quien llegó de visita a Chiapas, se reunió con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien la reconoció por su “incansable lucha a favor de la dignidad, defensa, respeto y cumplimiento irrestricto de los derechos humanos de los pueblos indígenas y de los sectores más vulnerables”.
Durante el encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario dijo que su ejemplo de trabajo por quienes más lo necesitan, coincide con la visión y voluntad de su administración, de impulsar acciones y proyectos para que los pueblos y comunidades tengan mejores oportunidades de crecimiento, progreso y, sobre todo, un mejor porvenir de las presentes y futuras generaciones.
La premio Nobel, por su parte, comentó que la visita abona a la relación entre Chiapas y Guatemala, pues no sólo comparten una frontera y una gran riqueza cultural y natural, sino preocupaciones por el bienestar y desarrollo.
Al mismo tiempo, deseó que las acciones que impulsa el gobierno de Chiapas se sigan reflejando en un mayor bienestar de la población, al tiempo de agradecer la apertura y disponibilidad para la realización de este tipo de encuentros amistosos.
Durante la reunión explicó a Escandón Cadenas, la labor que realiza mediante la Asociación Menchú Tum hacia una Cultura de Paz y la Fundación Rigoberta Menchú.
Rigoberta tiene programado participar este martes en el foro titulado 500 años de resistencia indígena en América, que se realizará en San Cristóbal.