°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Berlinale exhibirá al aire libre las cintas de su edición virtual

Imagen
En la plaza Postdamer, durante la edición 69 de la Berlinale, el 15 de febrero de 2019. Foto Afp
10 de mayo de 2021 13:30

Berlín. El Festival de Cine de Berlín, que tuvo lugar de manera virtual a principios de este año, exhibirá la mayoría de las películas que formaron parte de la competencia en cines al aire libre de la capital alemana el mes próximo, aprovechando la caída en el número de infecciones por Covid-19.

El especial de verano que ofrece el festival, conocido como Berlinale, tendrá lugar del 9 al 20 de junio en 16 lugares, incluido un cine al aire libre creado especialmente en la Isla de los Museos, en el corazón de la ciudad, dijeron el lunes los organizadores.

"El público tendrá una experiencia de festival colectiva, muy especial, algo que todos hemos estado extrañando durante tanto tiempo", dijeron los directores Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian en un comunicado conjunto.

Agregaron que estaban ansiosos por recibir a realizadores y miembros del jurado de todo el mundo que, con suerte, podrían hacer el viaje a Berlín el mes próximo a pesar de las actuales restricciones de viaje.

El programa estará disponible online desde el 20 de mayo (www.berlinale.de) y las entradas se venderán a partir del 27 de mayo.

Durante la versión online del festival, que tuvo lugar en marzo, el director rumano Radu Jude ganó el Oso de Oro por su película Bad Luck Banging or Loony Porn. La comedia negra sexualmente explícita describe las agresiones cotidianas que experimenta una profesora en la Bucarest contemporánea.

Otros premiados en la edición online de este año incluyeron a la actriz alemana Maren Eggert, quien interpretó a una mujer que se resiste a los encantos de un androide perfecto en I'm Your Man, y el húngaro Dénes Nagy, que recibió el premio de mejor director por la película de guerra Natural Light. 

Las Angélicas Show "no se parece a nada"

Angélica María y Angélica Vale presentarán en el Auditorio Nacional “una experiencia que traspasa el tiempo, diseñada para divertir y emocionar, una especie de teatro y reality”.

Francisco, apasionado del neorrealismo italiano, inspiró películas y series

En la película 'Los dos Papas', del directos Fernando Meirellesm, se muestra la relación entre Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI, encarnados por los actores Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, respectivamente.

Celebridades despiden al papa Francisco: "Mostró bondad, amor y misericordia"

Antonio Banderas, Eva Longoria, Alejandro Sanz, J Balvin o Sylvester Stallone, destacan entre algunas de las personalidades que difundieron su admiración por el Papa y expresaron sus condolencias.
Anuncio