°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de Tamaulipas intenta proteger a García Cabeza de Vaca: Mier

Imagen
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Reynosa, el 28 de agosto de 2020. Foto Cuartoscuro
09 de mayo de 2021 14:16

Ciudad de México. Para intentar proteger al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso de Tamaulipas “escatimó” las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados que aprobó su desafuero, cuestionó el coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier Velazco.

La legislatura estatal “tuvo que haber separado del cargo al gobernador, ya que su decisión se pudiera tomar como una ‘protección’ a una persona que, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía General de la República (FGR), cometió un ilícito, en mayor o menor medida, pero lo cometió y debe haber un castigo”, expuso.

A dos semanas del desafuero de García Cabeza de Vaca por fraude fiscal, resaltó que la decisión del pleno se apegó al artículo 111 de la Constitución y ahora corresponde a las autoridades judiciales resolver.

Dijo que si bien hay un debate sobre las atribuciones de la Legislatura de Tamaulipas y de la Cámara de Diputados, “debe quedar muy claro que, con base en la Constitución, ejercimos las facultades que en exclusiva se nos otorgan”.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará de agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.
Anuncio