Bagdad. Un grupo de manifestantes furiosos atacaron este domingo el consulado iraní en el sur de Irak, en protesta por el asesinato de un activista, según testigos.
Los manifestantes asaltaron el recinto exterior del edificio del consulado en la ciudad de Kerbala e incendiaron partes del mismo, explicaron los testigos.
Los manifestantes también prendieron fuego a las cabinas de los guardias del consulado, mientras que las fuerzas de seguridad dispararon munición real para dispersar la concentración, dejando al menos 10 heridos.
De momento, no hay ningún comentario oficial iraquí.
El activista iraquí Ihab Jawad fue asesinado a tiros por desconocidos frente a su casa en Kerbala el sábado, según fuentes de seguridad. Su asesinato fue el último de una serie de ataques contra activistas pro reforma en Irak, que los manifestantes atribuyen a las milicias pro iraníes.
El periodista iraquí Ahmed Hasan fue víctima a primeras horas de este lunes de un intento de asesinato en Diwaniya, informaron testigos y médicos, 24 horas después del ataque a Jawad.