Oaxaca, Oax. A once meses del asesinato de Alexander Martínez Gómez de 16 años, por parte de policías municipales en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, familiares y amigos realizaron la tarde del sábado una protesta para exigir castigo a los responsables de este hecho.
Ante un mural dedicado a Chandler, como le decían de cariño, sus padres recriminaron la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, esto debido a que si bien hay un policía detenido identificado como S. R. R. por el asesinato de su hijo, faltan 4 más, pues no solo él disparó en contra de su hijo y sus amigos.
De acuerdo con las investigaciones, Alexander Martínez se dirigía en compañía de 8 amigos hacia la tienda ubicada en una gasolinera de la localidad, sin embargo los elementos de la patrulla número 023 les cerraron el paso de manera abrupta y dispararon contra los jóvenes, está unidad circulaba en contra sentido y con las luces apagadas
Teodoro Martínez, padre del menor puntualizó que ni él ni la madre del menor son afines a ningún partido político, no obstante hacen un llamado a no votar por el presidente municipal, Adán Maciel Sosa quien busca reelegirse en el cargo por el partido Morena, esto debido a que él ha encubierto a los policías y no ha dado ninguna respuesta a su familia.
Incluso acusó que durante sus actos de campaña, Maciel Sosa ha señalado en reiteradas ocasiones que el asesinato de Alexander fue un accidente, lo que es mentira insistió, por lo que acusó en qué el alcalde busca proteger a los policías, por lo que señaló "tengan conciencia todos ustedes, está gente no tiene que estar en el poder".
Virginia Gómez, madre de Chandler informó también que la Fiscalía General del Estado ha detenido el proceso por el homicidio de su hijo, y que les informaron que esté se reactivará hasta el próximo año, lo que dijo es inaceptable, pues lo que se quiere es justicia.