°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Poder Judicial de CDMX, por erradicar violencia laboral de género

El presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que la perspectiva de género en materia del trabajo es imprescindible.  Foto Roberto García Ortiz / Archivo
El presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que la perspectiva de género en materia del trabajo es imprescindible.  Foto Roberto García Ortiz / Archivo
09 de mayo de 2021 16:08

Ciudad de México. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, advirtió que la perspectiva de género en materia del trabajo es imprescindible, por lo que se pronunció por erradicar, de una vez y para siempre, la violencia laboral en contra de las mujeres.

En la clausura del simposio virtual “El nuevo sistema de justicia laboral en la Ciudad de México”, destacó que el Poder Judicial está listo para asumir la misión de impartir justicia en materia laboral con un alto estándar de justicia.

Hoy se requiere contar con una justicia laboral acorde a las exigencias sociales, la cual genere orden y seguridad, el cumplimiento de los deberes y de los derechos de los trabajadores, siempre bajo los principios de legalidad, justicia social, protección y equidad en las relaciones laborales, señaló.

En el órgano judicial se avanza con los recursos materiales, humanos y financieros para hacerse cargo de la responsabilidad histórica de ofrecer a las personas el derecho laboral que se merecen, por lo que el material humano que conforma al PJCDMX se caracteriza por apegarse a los principios de legalidad, honradez, transparencia y rendición de cuentas.

“Esto será igual cuando se asuma la impartición de justicia laboral”, pues el único remedio para superar las problemáticas que aquejan al mundo es el trabajo, y es a través del él, que las personas se dignifican y se asumen importantes para la sociedad, afirmó.

Imagen ampliada

Manifestantes contra la gentrificación causan daños en el STC Metro

Un grupo de 35 personas realizaron pintas en la Línea 3 del Metro.

Concluye "con saldo blanco" tercera marcha contra la gentrificación

Pese a los empujones previos a la movilización, autoridades capitalinas señalaron que no hubieron incidentes mayores.

Tercera marcha contra la gentrificación avanza al Zócalo entre empujones y tensión policial

El subsecretario se Gobierno, Fadlala Akabani, trató se entablar diálogo al asegurar que se buscaba una movilización pacífica.
Anuncio