Ciudad de México. El dirigente del PAN, Marko Cortes, demandó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, se retiren del cargo para que no estén al amparo del gobierno federal durante las investigaciones de la tragedia registrada en la línea 12 del metro.
De gira por Tamaulipas, dijo que es “claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos. A los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan, y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege. Eso es inaceptable”, añadió.
Cortés Mendoza exigió la Fiscalía General de la República que proceda al desafuero de los dos funcionarios citados, para “ver si es cierto lo dicho por el gobierno que somos iguales en todos lados, y que la mayoría morenista en la Cámara de Diputados actúe en consecuencia, porque en la tragedia se perdieron vidas inocentes y hay señalamientos claros de corrupción.
El panista manifestó su apoyo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, e insistió en que es objeto de una persecución política en tiempos electorales.
Aludió al desafuero del mandatario aprobado por la Cámara de Diputados, al resaltar que no es no es correcto lo que está haciendo el gobierno federal.
Pese al desafuero del mandatario aprobado por la Cámara de Diputados, resaltó que su correligionario sigue en el puesto y confió en que la corte falle a su favor.