°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marko Cortés pide renuncia de Ebrard y Sheinbaum

Imagen
Aspectos en la alcaldía Tláhuac, tras el siniestro registrado la noche del lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro. Foto Yazmín Ortega Cortés
08 de mayo de 2021 20:19
 

Ciudad de México. El dirigente del PAN, Marko Cortes, demandó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, se retiren del cargo para que no estén al amparo del gobierno federal durante las investigaciones de la tragedia registrada en la línea 12 del metro.

De gira por Tamaulipas, dijo que es “claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos. A los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan, y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege. Eso es inaceptable”, añadió.

Cortés Mendoza exigió la Fiscalía General de la República que proceda al desafuero de los dos funcionarios citados, para “ver si es cierto lo dicho por el gobierno que somos iguales en todos lados, y que la mayoría morenista en la Cámara de Diputados actúe en consecuencia, porque en la tragedia se perdieron vidas inocentes y hay señalamientos claros de corrupción.

El panista manifestó su apoyo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, e insistió en que es objeto de una persecución política en tiempos electorales.

Aludió al desafuero del mandatario aprobado por la Cámara de Diputados, al resaltar que no es no es correcto lo que está haciendo el gobierno federal.

Pese al desafuero del mandatario aprobado por la Cámara de Diputados, resaltó que su correligionario sigue en el puesto y confió en que la corte falle a su favor.

Operativos de seguridad junto con EU los dirige México: Sheinbaum

"Con respeto y sin subordinación se colabora con EU pero la operación en México siempre es realizada por fuerzas mexicanas", dijo.

Con EU se busca pacto; no se puede dar más agua de la que hay: Sheinbaum

“Tampoco podemos dejar a los agricultores y a las poblaciones en México sin agua”, dijo la mandataria al referirse al diálogo entre los gobiernos.

Sheinbaum responde a base militar de EU en frontera: “Pedimos respeto y coordinación"

Nosotros “lo que pedimos siempre es respeto y coordinación”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Anuncio