Montmeló. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aumentó su récord de pole positions firmando este sábado la número 100 de su carrera en el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Hamilton saldrá el domingo el primero de la parrilla por delante de su principal rival, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda línea estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Por detrás se colocaron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en el lugar siete en las clasificaciones, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo, el británico Lando Norris (McLaren), será noveno, y el español Fernando Alonso (Alpine), saldrá en la posición 10.
En el circuito de Cataluña, poco propicio a los adelantamientos, las posiciones en la parrilla de salida son cruciales: en 22 GP de 30, el vencedor salió desde la primera posición.
En los otros ocho, sólo tres ganadores no estaban en la primera línea de la parrilla. El peor colocado, el español Fernando Alonso en 2013, había salido desde la quinta posición.
Tras tres mangas (dos ganadas por Hamilton, una por Verstappen), el veterano británico, que apunta a una octava corona mundial, lidera la clasificación de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre el holandés.