Ciudad de México. La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 y con el fin de efectuar la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.
La Secretaría de Cultura y el INAH expresaron que es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales por lo que continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.
El INAH también anunció que a partir del 11 de mayo el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, reabrirá sus puertas al público en horario de martes a sábado de 9 a 17 horas, con un aforo máximo permitido de mil 800 personas por día, alcanzada esa cifra, el recinto cerrará sus puertas independientemente de la hora.
Todas las personas que ingresen al MNH deberán mantener, en todo momento, la sana distancia, seguir los recorridos señalados y las instrucciones del personal de seguridad.