Ciudad de México. Ante la apertura de los nueve panteones en Álvaro Obregón por la celebración del Día de las Madres, las autoridades anunciaron un operativo de seguridad y vigilancia. Asimismo informaron que aplicarán medidas restrictivas de acuerdo al semáforo epidemiológico y a los lineamientos de salud emitidos por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México ante la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento, solo se permitirá el acceso a visitantes por turnos para garantizar un aforo de 30 por ciento, de acuerdo con su capacidad máxima y estará prohibido el acceso con alimentos, bebidas, pirotecnia y personas armadas.
El comercio ambulante, al interior y exterior de los cementerios no se permitirá y tampoco, el acceso a músicos, como ha sido tradición de algunas familias que acudían este día a visitar a sus madres.
Los panteones, a partir de este fin de semana, estarán abiertos de las 8:30 de la mañana hasta las 18:00 horas, hasta el próximo lunes 10 de Mayo.
Para el ingreso de los visitantes se instalará una mesa de registro por turnos y solo se permitirá el acceso a cuatro personas por familia. Se autorizará el ingreso para el primer turno, a partir de la apertura por un espacio de hora y media, dejando un lapso 30 minutos para evacuar a los primeros visitantes.
En el operativo participarán personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Servicios Urbanos y personal administrativo, de la alcaldía para cumplir cumplir con los lineamientos sanitarios y apoyo a las personas que visiten los panteones.