°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan Motor vende toda su participación accionaria en Daimler

Imagen
Foto. Cortesía Nissan.
07 de mayo de 2021 13:47

Yokohama, Japón. Nissan Motor Co., Ltd anuncio la venta de toda su participación en Daimler AG (es decir, 16.448.378 acciones, equivalentes al 1,54% del capital del grupo alemán) a un precio de 69,85 euros por acción –, aproximadamente 1,149 millones de euros –, el cual se invertirá en mejorar su competitividad.

El constructor japonés explico en un comunicado de prensa que las acciones vendidas representarían el 1,5% del capital de Daimler AG. La compañía asiática sigue así los pasos de Renault, que a principios de marzo de deshizo de una participación del 1,54% por 1,143 millones de euros con el objetivo de reducir deuda financiera de su negocio automotriz.

La compañía asiática utilizará la recaudación para fortalecer y mejorar aún más su competitividad empresarial, incluyendo inversiones para promover la electrificación.

En virtud del acuerdo original, Nissan y Renault tenían participaciones combinadas del 3,1% en Daimler, mientras que el fabricante alemán a su vez tenía una participación del 3,1% en los otros dos socios de la alianza.

La asociación industrial entre Nissan y Daimler permanece sin cambios y no se ve afectada por la venta. Los dos grupos continúan colaborando en varias áreas.

La movilidad eléctrica gana terreno en México

La Electro Movilidad Asociación informó el crecimiento de la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en el parque vehicular del país con cifras récord; de 2023 a 2024 hubo un incremento del 84 por ciento

Acura confirma a RSX como su nuevo EV

Está SUV compacta será el primer vehículo totalmente eléctrico que esté construido sobre la nueva plataforma de Honda; se espera su producción a finales de año.

Infiniti es reconocida en el Informe de Reputación Automotriz 2024 en EU

La marca de lujo de Nissan fue calificada como la segunda mejor de este segmento por cuarto año consecutivo en el Informe que presenta la firma Reputation dedicada a este análisis.
Anuncio