Yokohama, Japón. Nissan Motor Co., Ltd anuncio la venta de toda su participación en Daimler AG (es decir, 16.448.378 acciones, equivalentes al 1,54% del capital del grupo alemán) a un precio de 69,85 euros por acción –, aproximadamente 1,149 millones de euros –, el cual se invertirá en mejorar su competitividad.
El constructor japonés explico en un comunicado de prensa que las acciones vendidas representarían el 1,5% del capital de Daimler AG. La compañía asiática sigue así los pasos de Renault, que a principios de marzo de deshizo de una participación del 1,54% por 1,143 millones de euros con el objetivo de reducir deuda financiera de su negocio automotriz.
La compañía asiática utilizará la recaudación para fortalecer y mejorar aún más su competitividad empresarial, incluyendo inversiones para promover la electrificación.
En virtud del acuerdo original, Nissan y Renault tenían participaciones combinadas del 3,1% en Daimler, mientras que el fabricante alemán a su vez tenía una participación del 3,1% en los otros dos socios de la alianza.
La asociación industrial entre Nissan y Daimler permanece sin cambios y no se ve afectada por la venta. Los dos grupos continúan colaborando en varias áreas.