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Grupo Renault reafirma sus ambiciones con nueva estrategia orientada a la tecnología y ofensiva de productos eléctricos

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07 de mayo de 2021 16:21

Boulogne-Billancourt, Francia. Luca de Meo, CEO de Renault, y su equipo de dirección, han presentado la visión de la marca: líder de la transición energética, a la vanguardia de las últimas tecnologías y servicios, operando de manera más sostenible y responsable.

Nouvelle Vague: Una movilidad eléctrica, tecnológica y sostenible

La “Nouvelle Vague” convertirá a Renault en una marca centrada alrededor de tecnología, servicios y energía limpia que manufacture vehículos cotidianos más inteligentes y soluciones de movilidad más sostenibles. Esto va en línea con el ADN de la marca, como una compañía que se ha transformado a lo largo del siglo XX, inventando vehículos innovadores y profundamente modernos a cada paso del camino.

Más que nunca, en 2021, Renault se esfuerza en cumplir las expectativas del mercado sobre soluciones de movilidad, libre de emisiones, seguras y escalables, que van en línea con las necesidades de los consumidores.

En la conferencia de prensa Renault Talk, Luca de Meo reafirmó el rumbo escogido por la marca, en el centro del plan estratégico del grupo Renaulution:

* Líder de la transición energética, la marca Renault será a partir de 2030 la marca más “verde” de Europa: 9 vehículos de cada 10 que se vendan estarán electrificados.

* A la vanguardia tecnológica y en servicios, la marca Renault está moldeando el futuro de la movilidad urbana, primordialmente vía “Software Republique”. Más de 2,000 ingenieros de cinco compañías líderes en la industria, aportarán su experiencia en ciberseguridad, inteligencia artificial, procesamiento de datos, software y microelectrónica, para ofrecer soluciones de movilidad llave en mano para ciudades y comunidades.

* La fábrica “Renault Re-Factory” – primer centro de economía circular de Europa – marca un movimiento hacia un modelo más sostenible y responsable, con hasta 120 mil vehículos (incluidos eléctricos) reciclados o re-aprovechados (upcycled) cada año. Cerca del 80% de materiales reciclados estratégicos serán reutilizados en nuevas baterías. Para 2030, Renault será el mejor fabricante automotriz en cuanto a porcentaje de materiales reciclados en vehículos nuevos.

* Renault lleva sus “voitures à vivre” (autos para vivir) a segmentos superiores. Se lanzarán siete modelos en los segmentos C y D para 2025, todos eléctricos. Arkana marca el comienzo de la ofensiva comercial. La nueva generación de Megane E-TECH Eléctrico, un vehículo que encarna el futuro de los vehículos conectados y completamente eléctricos, también se lanzará en un futuro muy cercano. Finalmente, las mejoras continuas a la tecnología E-TECH Hybrid continuarán proveyendo a los vehículos venideros de los segmentos C y D, la mejor eficiencia y experiencias divertidas para conducir.

La ofensiva E-TECH híbrida de Renault

Con más de 10 años de experiencia y casi 400,000 vehículos vendidos a la fecha, la marca Renault es líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos. Basándose en su experiencia en vehículos totalmente eléctricos, la marca Renault ha ampliado su gama de vehículos eléctricos con versiones híbridas e híbridas enchufables de sus vehículos principales del mercado.

Con más de 150 patentes y habiendo aprovechado la experiencia de la marca en la Fórmula 1, la tecnología híbrida E-TECH es tan única como modular. Tanto híbrida como híbrida enchufable, proporciona lo mejor en eficiencia energética y placer de conducción, en tanto reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

2020 ofreció esta revolucionaria tecnología a tres de los vehículos principales de la marca, como una forma de hacer que la experiencia eléctrica sea para todos:

- Clio E-TECH Hybrid,

- Captur E-TECH Plug-in Hybrid

- Megane Wagon E-TECH Plug-in Hybrid.

En 2021, con el reciente lanzamiento de Arkana y Captur E-TECH Hybrid y el Megane Sedan E-TECH Plug-In Hybrid, la marca Renault ahora tiene una gama eléctrica de seis E-TECH híbridos e híbridos enchufables.

Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Renault Group, ha confirmado que la marca se está preparando para el futuro al extender el alcance de su tecnología híbrida E-TECH a las generaciones futuras.

Los segmentos superiores – especialmente el segmento C-SUV – verán la llegada de un nuevo motor 1.2L de 3 cilindros combinado con un motor eléctrico, para 200 caballos de fuerza en un HEV (vehículo híbrido eléctrico) en 2022 y 280 caballos en un vehículo híbrido enchufable con tracción en las 4 ruedas para 2024.

Nuevo Arkana: Deportivo, híbrido y espacioso

Arkana, concepto único y completamente híbrido, revoluciona los códigos establecidos. Arkana es un vehículo con vocación internacional destinado a conquistar un segmento C en plena expansión. Primer SUV-coupé de un constructor generalista, aúna placer de conducción, confort y habitabilidad.

Con una fuerte personalidad y un estilo distintivo, Arkana es totalmente híbrido hasta en sus motorizaciones, con una oferta inédita en su segmento:

* Motorizaciones TCe 140 y TCe 160 con micro-hibridación 12 voltios por un lado, sinónimas de ahorro, suavidad y placer de conducción,

* La motorización E-TECH Híbrida 145 CV por otro, que le permite pasar hasta el 80 % del tiempo de conducción en ciudad en modo eléctrico, realizando así hasta un 40 % de consumo menos con respecto a una motorización de gasolina equivalente.

Muy bien acogido por los clientes y contando con más de 1000 pedidos ya en mayo en España, Nuevo Renault Arkana llega en su versión E-TECH Híbrida en junio.

Nuevo Kangoo: Atractivo y espacioso

Kangoo, todo un icono desde su debut en 1997, está de vuelta. Nuevo Kangoo aúna el atractivo, el espacio y la tecnología. Con un diseño fluido y robusto, este modelo ofrece la mejor habitabilidad con tres auténticas plazas en la parte trasera y más de 49 litros de almacenamiento al alcance de la mano. El generoso maletero ofrece 775 litros, extensible hasta 3,500 litros con su gran piso plano. Catorce nuevas ayudas a la conducción son de serie para una seguridad óptima.

Nuevo Kangoo estará disponible en versión 5 y 7 plazas. En 2022, Kangoo estará también disponible en versión E-TECH 100% eléctrica.

El valor ante todo

Fabrice Cambolive, director de Ventas y Operaciones de la marca, ha reafirmado las prioridades de la marca Renault:

* La ofensiva “verde”, para proponer cada vez más vehículos electrificados y ahondar en la ofensiva E-TECH: en Europa, el 25 % de las ventas de Renault son modelos electrificados.

* Los productos: acelerando la renovación de nuestra gama de productos, tanto en Europa como a escala internacional con, en particular, la reconquista del segmento C que empieza con Nuevo Renault Arkana;

* Prioridad al valor, los volúmenes vendrán detrás: concentrando los esfuerzos en la calidad de las ventas y el posicionamiento de precio. Por ejemplo, la cifra de negocios media en Arkana será superior a 30.000 EUR, mientras que la media de la gama es en la actualidad de 15,000 EUR.

Orgullosa de sus raíces francesas, la marca Renault es también una marca global. Modelo a modelo, mercado a mercado, la marca Renault ha replanteado su modelo de negocio. El objetivo es incrementar la rentabilidad de sus vehículos y preparar al mismo tiempo una nueva generación de productos para conquistar nuevos mercados.

A escala internacional, la marca Renault invierte en sus mercados históricos con fuerte potencial y alto nivel de localización: Brasil, Rusia, Turquía e India, al tiempo que controla sus riesgos.

En Europa, Renault se basa en sus mercados principales -Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido-, con una gama más legible y una hoja de ruta clara: desarrollar su liderazgo en materia de movilidad eléctrica con E-TECH y acelerar la ofensiva en el segmento C y el mercado de vehículos comerciales.

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